El fiscal Francisco Barbosa responsabiliza a Petro de sus amenazas

En la última portada de SEMANA, se dio a conocer que el fiscal general Francisco Barbosa se siente amenazado debido a las declaraciones del presidente Gustavo Petro. Según Barbosa, el mandatario puso en riesgo a él, a su familia, al entorno de la Fiscalía y a la vicefiscal general, al decir que iba por ellos y por lo que están haciendo.

Además, señaló que Petro los vinculó con organizaciones criminales y los acusó de no investigar adecuadamente las muertes producidas por el Clan del Golfo en 2010.

Barbosa manifestó que la situación es muy delicada, ya que el presidente es la cabeza del Estado colombiano y sus palabras tienen un gran peso. Incluso, mencionó que si ocurriera algo en la Fiscalía, como una turba o manifestación violenta que la queme, Petro sería el responsable, ya que sus declaraciones podrían incitar a ello.

El fiscal general fue enfático en señalar que si algo llegara a pasarle a él, a su familia o a la vicefiscal, el responsable sería Petro, por la manera en que se expresó y por el hecho de que él es el jefe de Estado.

Es importante mencionar que Barbosa no es el único que se ha sentido amenazado por las declaraciones del presidente. La tensión entre ambos funcionarios ha generado una gran controversia en Colombia, y se espera que la situación se resuelva de manera pacífica para el bienestar del país.