Colombia, el país más afectado por las estafas con criptomonedas

Colombia es el país de América Latina donde hay más afectados por las estafas que involucran a bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, según las recientes estadísticas de la firma Chainalyisis.

Datos sobre los delitos con criptomonedas que se cometen en la región fueron presentados en un webinar realizado este 20 de abril, titulado “Actividad Ilícita con criptoactivos en España y América Latina: últimas tendencias y modalidades de trazabilidad”. Allí, analistas de Chainalysis mostraron los resultados de sus investigaciones.

Según las cifras de la empresa, la tasa de colombianos que caen en esquemas fraudulentos se halla entre la más alta de Latinoamérica, llevando a que los delincuentes obtuvieran unos USD 54 millones en el último año. Un monto que ubica al país en el segundo puesto a nivel mundial entre aquellos donde más dinero se envía a direcciones de estafadores, después de Estados Unidos.

El top 10 de Chainalysis para los países donde más gente es víctima de estafas con criptomonedas incluye solo a otro país de América Latina: México, que ocupa el noveno lugar.

Entre los diez primeros también está España (octavo puesto), junto a Canadá, Australia y otros países de Europa como Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.