Colombia será sede de La Cumbre Mundial de Comunicación Política

La XVIII Cumbre Mundial de Comunicación Política se realizará en Medellín y reunirá a más de 300 expertos internacionales donde a través de conferencias magistrales y mesas de trabajo se abordarán las distintas estrategias de comunicación para líderes políticos de Latinoamérica.

También se abordarán las estrategias políticas de los próximos comicios electorales regionales que se celebrarán en Colombia -país sede de la cumbre- para octubre de 2023, así como la gestión política en los diferentes escenarios de incertidumbre que atraviesan varios países de la región.

La Cumbre servirá de escenario para analizar todo el proceso electoral de un país que en octubre deberá elegir cargos municipales y regionales, consolidando o, por el contrario, erigiendo nuevos liderazgos.

En Medellín, además, será tema de debate permanente la administración política de los distintos escenarios de incertidumbre que atraviesan varios países de la región, con gobiernos signados por crisis profundas de representación.

A través de distintos encuadres, mesas redondas, talleres de trabajo, ponencias abiertas y conferencias magistrales, será debatida y actualizada cada instancia de las campañas, la estrategia política y la comunicación de gobierno, por medio del estudio de casos puntuales, de prácticas de gobierno exitosas, de estrategias ganadoras y de cientos de experiencias de Iberoamérica y del mundo.

Esta nueva edición de Medellín, la agenda Cumbre se desplegará según 11 ejes temáticos: Campañas Electorales, Comunicación de Gobierno, Medios y Opinión Pública, Política y Tecnologías, Mujer y Política, Jóvenes, Democratización, Imagen, Fortalecimiento Institucional, Partidos Políticos y Formación de Dirigentes.