Latinoamérica

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia visitará Latinoamérica esta semana

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará varios países de Latinoamérica por primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania, informó este domingo 16 de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Lavrov realizará una visita oficial a Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba del 17 al 21 de abril, según el Ministerio.

Sus reuniones con los líderes de los países y las conversaciones con sus ministros de Relaciones Exteriores tienen como objetivo fortalecer la cooperación de beneficio mutuo entre Rusia y las naciones en los campos político, comercial, económico, educativo, cultural y otros, agregó.

“Se planea que las conversaciones se centren en temas de fortalecimiento del marco legal del mundo actual, que se basa en la Carta de las Naciones Unidas”, indicó.

Latinoamérica es una región amiga, uno de los centros de formación del mundo multipolar, donde Rusia quiere mantener un diálogo dinámico y desarrollar una cooperación constructiva sin coerción externa alguna, enfatizó el Ministerio.

La última visita oficial que realizó Lavrov a los países latinoamericanos fue en 2020, dos años antes de que comenzara la guerra en Ucrania.