“Nadie prohibirá a Brasil mejorar su relación con China”: Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el viernes durante su reunión con el presidente chino Xi Jinping en Pekín que “nadie prohibirá a Brasil mejorar su relación con China”

 

El mandatario brasileño visitó la empresa de tecnología Huawei un día antes de su encuentro con Xi Jinping, en una clara señal de que Brasil no tiene prejuicios en su relación con China. Cabe destacar que Estados Unidos ha considerado a la empresa china como “un riesgo para la seguridad nacional”.

Lula también habló de la importancia de intensificar las relaciones entre ambos países en áreas como la ciencia y la tecnología, la estrategia para combatir el cambio climático, la energía limpia y la producción de coches y autobuses eléctricos.

La reunión abierta entre ambos líderes tuvo como objetivo discutir temas de interés mutuo y fortalecer los lazos entre Brasil y China en diversas áreas de colaboración.

El mandatario, que llegó este viernes al encuentro acompañado de una importante comitiva y de su esposa, Janja, fue recibido con honores el Gran Salón del Pueblo, situado en la famosa plaza de Tiananmen.