¿Te interesan los programas espaciales? la NASA recomienda estas apps

El Catálogo de software 2021-22 de la NASA ofrece cientos de nuevos programas de software que puede descargar de forma gratuita para usar en una amplia variedad de aplicaciones técnicas. En los últimos días, la NASA ha lanzado 150 nuevas aplicaciones a través de su sitio web “NASA Software”, con lo que actualmente cuenta con 832 programas gratuitos para descargar. “Desde las operaciones aquí en la Tierra hasta las misiones a la Luna y Marte, el software es una parte integral de todo lo que hace la NASA”, explicó el administrador de la NASA, Bill Nelson. El desarrollo de software está relacionado con la exploración espacial, y hay un claro ejemplo desde el robot más rápido que la NASA ha colocado en Marte, el Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo el 18 de febrero de 2021, hasta el helicóptero Ingenuity o la Estación Espacial Internacional. Este catálogo de software tiene un propósito científico, lo que lo hace extremadamente útil para científicos, educadores y empresas, así como para todo tipo de usuarios.

El software de la NASA en el catálogo está disponible para uso gratuito. Parte del código con licencia de la NASA tiene fines comerciales y solo está disponible para otras agencias o empresas bajo contrato gubernamental.

Para obtener los beneficios de este catálogo, debe crear una cuenta o, si ya tiene una, solo debe iniciar sesión. Luego debe seleccionar el botón “Solicitar software” debajo de la descripción del artículo en la entrada del catálogo. Luego complete el formulario de solicitud y finalmente complete todos los campos obligatorios antes de enviar la solicitud. La solicitud se envía automáticamente a la Autoridad de Liberación de Software (SRA) y al Centro correspondiente para su procesamiento.

 

Consulta el catalogo de la NASA aquí