Mejoredu resalta la necesidad de lograr una relación sólida con la SEP para convertirse en un aliado y un verdadero referente en materia de mejora continua de la educación.

  • El comisionado Florentino Castro reconoció el compromiso de las autoridades educativas estatales, quienes han mostrado una gran recepción a las actividades y productos de la Comisión, e hizo un llamado a seguir fortaleciendo estos vínculos

En el marco del tercer aniversario de la creación de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y la comisionada presidenta de Mejoredu, Silvia Valle Tépatl, inauguraron el Ciclo de Conversatorios “Por una educación con justicia social”.

En su intervención la titular de la SEP, aseguró que la educación es la esencia del proyecto de transformación nacional, pues el gobierno de México la concibe como un derecho y como la posibilidad de formar mejores personas y ciudadanos. Ramirez Amaya señaló que la mejora de la educación es un proceso gradual que requiere de la acción conjunta de autoridades en los diferentes órdenes de gobierno, y de las y los ciudadanos.

El comisionado Florentino Castro López destacó en su intervención “la necesidad de que Mejoredu ejerza la autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión que la Ley otorga a esta Comisión, para que en un futuro establezca de forma oportuna su posición en los temas trascendentales para el Sistema Educativo Nacional y para la mejora continua de la educación”. A este respecto, Castro López celebró el inicio de una etapa colaborativa con la SEP, tanto para el diseño y aplicación de las evaluaciones diagnósticas de los aprendizajes en educación básica, como en el seguimiento y evaluación de los resultados de la fase piloto del nuevo plan y programas de estudio por parte de Mejoredu.

Durante su participación, reconoció el compromiso de las autoridades educativas estatales, quienes han mostrado una gran recepción a las actividades y productos de la Comisión, e hizo un llamado a seguir fortaleciendo estos vínculos, pues son los titulares de las secretarias de Educación en los estados quienes conocen a detalles los retos y desafíos de sus sistemas educativos.