Manifestantes golpean a Simón Boric, hermano del presidente de Chile

Una turba de personas golpeó y detuvo a Simón Boric, hermano del presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una jornada de protestas este 1 de septiembre

Se reportó que manifestantes encararon a Simón en la Alameda cerca de uno de los edificios de la Universidad de Chile, donde lo golpearon y hasta le robaron su celular, de acuerdo con medios locales.

La casa de estudios condenó las agresiones en la zona y confirmó estos hechos al detallar que “un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad”, entre quienes destaca el familiar del presidente, actual jefe de Gabinete de Rectoría.

“Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, específicamente cerca del Instituto Nacional, luego de que uno de ellos (manifestantes) los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en defensa del sujeto, quien resultó”, precisó en un escrito la universidad.

 


Te puede interesar: Datanomik, la startup que quiere fortalecer empresas de América Latina


En tanto, los Carabineros, Policía local, detallaron que hay tres detenidos por el saqueo; se trata de dos jóvenes de 20 y 22 años y otro mayor de 32 años.

“Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”, precisó al recordar que estas acciones se dan previo a la votación de un plebiscito constitucional para cambiar la Carta Magna.

Y llamó a evitar este tipo de situación, pues van en contra de la construcción que se busca en el país.

Asimismo, los uniformados confirmaron que siguen las investigaciones para dar a conocer quiénes fueron los manifestantes que iniciaron la agresión.