Países de Latinoamérica que necesitan visa para ingresar a México

Brasil se unió recientemente a la lista de países de América Latina cuyos nacionales deberán tener una visa para ingresar a México. La medida empezó a regir este 18 de agosto, informó el gobierno de México.

Antes de que esta medida entrara en vigor, los ciudadanos con pasaporte brasileño podrían entrar a México a través del Sistema de Autorización Electrónica, SAE, una autorización que permitía ingresar al país como visitante y realizar actividades no remuneradas, como turismo o negocios, sin la necesidad de tramitar una visa mexicana.

Las autorizaciones electrónicas emitidas hasta el 17 de agosto seguirán siendo válidas hasta el fin de su vigencia de 30 días, informó el Gobierno mexicano.

Pero a partir de este 18 de agosto, los brasileños deberán solicitar una visa ante un consulado mexicano para ingresar al país.

México exigirá visa a los venezolanos que quieran ingresar al país

El objetivo de esta medida es “fortalecer una migración segura, ordenada y regular, y erradicar las campañas de desinformación que lucran con personas migrantes”, dice el Ministerio de Relaciones Exteriores de México en su página web. La media permitirá “asegurar una migración segura, ordenada y regular, así como para combatir a las bandas del crimen organizado internacional que lucran con el tráfico de migrantes, y la trata de personas”, agrega.

El trámite para solicitar una visa a México debe hacerse de manera presencial en alguno de los Consulados de México.

Las citas deberán sacarse en la página web citas.sre.gob.mx.

Los brasileños que presenten las siguientes visas podrán solicitar entrada a México como visitante por un plazo menor a 180 días, como turista o negocios: Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido e Espacio Schengen.

También podrán ingresar a México los brasileños que tengan residencia permanente en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón, Perú, Reino Unido o Espacio Schengen, según el gobierno de México.

Mira aquí cómo tramitar visas para México: precio, requisitos, duración y más

Los países de América Latina y el Caribe que necesitan visa para entrar a México
Los ciudadanos con pasaporte de los siguientes países deberán presentar visa impresa en el pasaporte para ingresar a México:

Antigua y Barbuda
Brasil
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Guyana
Haití
Honduras
Nicaragua
República Dominicana
San Cristóbal y Nieves
Santa Lucía
Surinam
Venezuela

Para ver la lista de todos los países del mundo que necesitan visa, haz clic aquí.

No requerirá visa mexicana el extranjero que presente alguno de los siguientes documentos:

Residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como en los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú.

Visa válida y vigente de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.

Certificado que lo acredite como miembro de la tripulación de un avión que llega al país.
Libreta de mar, para los miembros de la tripulación de una embarcación que llegue a un puerto mexicano en travesía internacional.