Atacan a Salman Rushdie,

En NY atacan a Salman Rushdie, escritor británico

En Nueva York  fue atacado Salman Rushdie, escritor británico cuando comenzaba su conferencia hoy viernes 12 de agosto.

Cuando el británico de 75 años de edad, Salman Rushdie iba a ofrecer una conferencia en el condado de Chautauqua, al oeste de Nueva York fue atacado. Las primeras imágenes del suceso muestran a Salman Rushdie en el suelo, siendo atendido por los servicios de emergencias.

De acuerdo a primeros reportes, el agresor irrumpió en el escenario de la Institución Chautauqua y comenzó “a golpear o apuñalar” al escritor británico, quien cayó al suelo.

Se reporta que el agresor fue inmovilizado tras el ataque al escritor Salman Rushdie.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran que el agresor del escritor británico Salman Rushdie, fue detenido por la policía de Nueva York.

Por su parte, a través de un breve comunicado, la Policía de New York confirmó el ataque contra Salman Rushdie y que “sufrió una aparente puñalada en el cuello”, por lo que fue transportado en helicóptero a un hospital local.

Según las autoridades, el ataque ocurrió a las 11 de la mañana cuando el agresor irrumpió el escenario y atacó a Salman Rushdie, y al presentador.

Hasta el momento, la condición del escritor no se sabe y reportaron que la segunda persona atacada solo sufrió heridas leves.

La Policía de Nueva York también confirmó que el agresor fue detenido y está bajo custodia.

Trayectoria de Salman Rushdie

El escritor británico de 75 años se hizo famoso con su novela “Hijos de la medianoche” en 1981, que hace una descripción de la India posterior a su independencia.

Por esta novela, Salman Rushdie ganó el prestigioso premio Booker de Reino Unido ese mismo año.

Sin embargo, su libro “Los versos satánicos”, publicado en 1988, tuvo una fuerte repercusión al provocar una fetua, o decreto religioso, que pedía su muerte por parte del líder revolucionario iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeiní.

Lo anterior porque es considerada por algunos musulmanes como una falta de respeto al profeta Mahoma.

Salman Rushdie nació en 1947 en Bombay, India, en una familia de musulmanes no practicantes y él mismo se declara ateo.

Sin embargo, se vio obligado a pasar a la clandestinidad cuando se ofreció una recompensa por su muerte, lo que sigue vigente.

Vale la pena destacar que Salman Rushdie es fundador de Casa Refugio Citlaltépetl, recinto de cultura en la Ciudad de México (CDMX) que labora a favor de los derechos humanos, libertad de expresión y migración, y que por redes sociales condenó el ataque al escritor.