“No me parece una recesión”: Joe Biden sobre la situación económica de Estados Unidos

Después del crecimiento económico histórico del año pasado, y recuperando todos los empleos del sector privado perdidos durante la crisis pandémica, no sorprende que la economía se esté desacelerando

La economía más grande del mundo está en medio de una tormenta.

Su desarrollo ha sufrido dos trimestres consecutivos de retroceso económico, un hito catalogado como “recesión técnica”, aunque en muchos países se considera un reencogimiento de todas sus letras.

Ese no es el caso de Estados Unidos, donde las autoridades están a la espera de más datos que confirmen si la economía ha entrado en una zona de recesión, un escenario que muchos expertos estadounidenses describen como “una reducción significativa de la actividad en la economía que abarca toda la economía”. y dura más de unos pocos meses.

El dato más importante publicado este jueves es que el producto interno bruto (PIB) anual del país se contrajo un 0,9% en el segundo trimestre, sumándose a una caída del 1,6% en el primer trimestre.

 

Para hacer frente a la crisis, la Reserva Federal (el equivalente de los bancos centrales de otros países) está tratando de enfriar la economía en un esfuerzo por controlar la inflación, y la Casa Blanca dice que la desaceleración actual es parte de un cambio inevitable. . después de un período de mayor crecimiento. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, desestimó el jueves las afirmaciones de que el país está en recesión después de informar un segundo trimestre consecutivo de contracción económica.