Aquí te dejamos el tráiler completo de “Blonde”, film sobre Marilyn Monroe

Sin duda alguna Blonde es uno de los estrenos más esperados para este 2022, el director Andrew Dominik regresa 10 años después de Mátalos suavemente con esta producción sobre la vida de Marilyn Monroe, en la que Ana de Armas se mete en la piel de una de la famosa y deseada actriz.

El 28 de septiembre, finalmente llegará a Netflix la esperada película, una de las grandes apuestas del gigante del streaming para la temporada de premios. Por lo pronto, ya tenemos el tráiler y la propuesta no podía pintar mejor:

“Marilyn Monroe solo existe en pantalla”, afirma la protagonista en el adelanto, mientras nos adentra de lleno en una vida de exposición mediática, pesar y pérdida de identidad. La trama nos mete así en la turbulenta vida de Norma Jeane Mortenson, la chica que en Hollywood fue devorada por el personaje de Marilyn Monroe.

El esperado biopic, adaptación del libro homónimo de Joyce Carol Oates, llegará a la plataforma tras pasar por el Festival de Venecia. Además de De Armas, el reparto cuenta con Adrien Brody como el dramaturgo Arthur Miller, marido de Marilyn; y Bobby Cannavale como el jugador de béisbol Joe DiMaggio.

¿Por qué a tardado tanto en salir?

Dominik tardó años en conseguir la financiación para desarrollar este proyecto al que se vinculó en 2010. Después vino la búsqueda de la actriz protagonista que se metiera en la piel de la icónica estrella y, aunque Jessica Chastain pudo hacerse con el rol, fue Ana de Armas la que deslumbró a los responsables.

El rodaje comenzó a finales de 2019 y tampoco se libró de los problemas sufridos en la industria a causa del covid. Y para complicarlo todo aún más, se trata del primer filme de Netflix con calificación de edad restrictiva para adultos.

Sea como fuere, Blonde llegará finalmente a la plataforma el 28 de septiembre y, además de consagrar a De Armas, podría ser uno de los títulos más competitivos en la temporada de premios del año que viene.