Se reúne el consejo ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) para dar seguimiento a los trabajos para la construcción del plan de gran visión educativa.

El día de hoy iniciaron las actividades de la segunda sesión ordinaria 2022 del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), en la que se contó con la presencia del Comisionado Lic. Florentino Castro López y la Dra. Sylvia Ortega, presidenta de este Consejo.

Durante la jornada este órgano consultivo dio continuidad a los trabajos para la construcción del plan de gran visión educativa, en cumplimiento a lo previsto en el artículo 50 de la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mejora Continua de la Educación.

El Consejo Ciudadano de esta Comisión está conformado bajo el principio de máxima inclusión, sus quince integrantes cuentan con amplia experiencia en el ámbito educativo, siete con experiencia docente frente a grupo, cuatro académicos, especialistas o investigadores, y cuatro integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de este órgano colegiado honorífico de consulta es facilitar la participación, activa y armónica, de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en esta materia, y su función es conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión, así como a las acciones para su difusión.

Mañana jueves 21 de julio continuarán los trabajos.