Foto: Yasmin Nefertari

Lugar: Latacunga Cotopaxi, Ecuador

La comunicación en Latacunga, Ecuador.

Por: Itza Reyes

El día 11 de julio se tuvo una visita a la Alcaldía de Latacunga provincia de Cotopaxi, por parte de los estudiantes de intercambio y el profesor de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, donde se les brindó un recorrido informativo guiado por Poleth Pazmiño dentro de las instalaciones, para conocer sobre el gobierno, la historia, y específicamente tener un alto conocimiento enfocado en el movimiento y la función de la Dirección de Comunicación, en las esferas políticas y sociales dentro de Latacunga, Ecuador.

Itzayana Arisbeth Reyes Monroy, Yasmin Nefertari López García y César Augusto Suháste Ramírez, tuvieron un acercamiento profesional con los 14 integrantes del equipo de comunicación de esta administración, conociendo cada uno de los puestos y funciones que manejan.

La directora del área de comunicación institucional, Mónica Almendariz Terán, tuvo una enriquecedora reunión con los chicos de visita, donde comentó y dio su punto de vista sobre la importancia de la comunicación como factor de cambio social.

Los procesos sociales que se han dado en estos últimos años y la llegada de la pandemia, ha dejado una sociedad fragmentada, que necesita reconstruirse, es aquí donde entra la importancia de la voz y de la comunicación que con responsabilidad transmita información veraz, oportuna y objetiva.

La dirección de comunicación trabajó en conjunto con las estudiantes de México, realizando un vídeo que se subió a las redes oficiales de la municipalidad.

Al final la directora Mónica cierra con una importante frase – El trabajo es largo, pero es esencial para poder crear un progreso y alcanzar el cambio –