Latam airlanes

Aprueban accionistas de LATAM Airlines avanzar en plan de reorganización

 

La reciente decisión de los accionistas de LATAM Airlines ofrecerá la posibilidad a la compañía de continuar con su salida del proceso bajo el capítulo 11 de protección por bancarrota al que se acogió en mayo de 2020 debido al impacto en sus operaciones de la pandemia de Covid-19.


 Los accionistas de LATAM Airlines aprobaron avanzar con el plan de reorganización diseñado por la empresa y que en junio recibió el visto bueno de la corte de quiebras en Estados Unidos.

“Más allá de ser un requerimiento para salir del capítulo 11, el plan es la forma que tenemos de asegurar la continuidad operacional de LATAM y su sostenibilidad en el largo plazo”, dijo el CEO de la firma, Roberto Alvo.

El plan contempla recursos por más de 8,000 millones de dólares a través de un aumento de capital, la emisión de bonos convertibles y nueva deuda.

LATAM, con sede en Santiago y filiales en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, ha previsto salir del proceso durante la segunda mitad de este año.

Tras el proceso, la firma quedaría con una caja estimada de más de 1,500 millones de dólares, un valor patrimonial de 7,355 millones y una deuda neta estimada de 6,645 millones, detalló Alvo.

El ejecutivo dijo que la industria se enfrenta actualmente a desafíos asociados principalmente a los precios del combustible y el conflicto en Ucrania, la devaluación de las monedas y las presiones inflacionarias.

A junio, la aerolínea operó a un 74% de su capacidad comparado con el mismo mes de 2019, antes de la pandemia, señaló.