Bukele

Van a pagar caro: Advierte Bukele a los pandilleros tras asesinato de policías

Luego de que se diera a conocer el asesinato de tres policías a manos de pandilleros, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, indicó que el gobierno no se quedrá con las manos cruzadas y que estas acciones las “van a pagar caro”.

Cabe destacar que desde el inicio de su mandato, el mandatario se ha visto envuelto en fuertes polémicas debido a la severidad de los castigos que se han impuesto en contra de los pandilleros que se encuentran presos en El Salvador, pues asegura que este es el principal cáncer de la nación.

“Van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes que dieron su vida por proteger a la población”, advirtió Buckele durante una conferencia de prensa el pasado martes. 

Cabe destacar que durante la conferencia impartida a medios, el presidente no dió detalles que las medidas que se tomarán específicamente tras el asesinato de los policías.


También te puede interesar: Se desmarcan de izquierda radical en Latinoamérica


Ante esta situación, múltiples organismos internacionales, aseguran que las acciones que ha emprendido en contra de los pandilleros son arbitrarias y una falta a sus derechos humanos. Situación a la que el mandatario centroamericano explicó que quienes están a favor de proteger a esos delincuentes son traidores a la patria.

Según datos oficiales, más de 43 mil personas han sido detenidas desde que comenzó el estado de emergencia, que según los críticos niega a los detenidos un proceso legal justo.

Nosotros vamos a defender a nuestro pueblo y haremos que la vida de estos agentes no se haya perdido en vano”, concluyó Bukele.