Los 13 miembros que integran la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas de bicicletas en México vienen pedaleando fuerte desde la pandemia y este año van a producir 2 millones 100 mil unidades, pero todavía no alcanzan los 3 millones 600 mil que llegaron a tener hace años.
Para ir a fondo ya tienen una nueva dirigencia encabezada por Jesús Fares Salvans y los vicepresidentes Alberto Moreno y Jorge Chahin y una estrategia que va a operar Karol Viazcan Villanueva, que tiene como objetivo movernos, que todos nos subamos a la bici para que México deje de ser medalla de oro mundial en obesidad infantil y adulta.
Las marcas que están listas para rodar son Benotto, Apache, Mercurio, Monk, Turbo, Veloci, Magistroni, Cinelli, Supermex, Trejo, Nitro, Nahel y La Bici.
Faltan políticas públicas que alienten la movilidad, el ejercicio y el uso de la bicicleta y otros medios para romper la doble amenaza obesidad diabetes.
Más historias
Ecuador, ejemplo de cómo el neoliberalismo devora Latinoamérica
A seis meses de iniciar el programa “un futuro sin baches”, se ha mejorado 36 mil 992 metros cuadrados de vialidades en Cuautitlán Izcalli
Inician clases tres mil chóferes de transporte público de pasajeros en Tecámac