Estas son las ciudades más caras para vivir en América Latina

Recientemente se ha publicado el rankin 2022 de las ciudades más caras para vivir en América Latina de ECA International. Cabe destacar que esta lista toma en cuenta tanto el precio del alquiler como el de los alimentos básicos y el transporte para medir en qué urbes del mundo es más caro vivir.

Así mismo, es necesario destacar que si bien hay distintos factores a tomar en cuenta en la elección de las ciudades más caras para vivir, algunos aspectos como la seguridad son ribros que se deben trabajar en algunas de estas metrópolis.

A continuación te presentamos el rankin de las ciudades más caras para vivir en 2022:

  1. Buenos Aires (Argentina).
  2. Montevideo (Uruguay).
  3. Ciudad de Panamá.
  4. Santo Domingo (República Dominicana).
  5. Rio de Janeiro (Brasil).
  6. Santiago de Chile.
  7. Lima (Peru).
  8. Ciudad de Guatemala.
  9. Quito (Ecuador).
  10. Sao Paulo (Brasil).
  11. San José (Costa Rica).
  12. Ciudad de México.
  13. Bogotá (Colombia).
  14. Guayaquil (Ecuador).
  15. Córdoba (Argentina).
  16. Caracas (Venezuela).
  17. Brasilia (Brasil).
  18. La Paz (Bolivia).
  19. Belo Horizonte (Brasil).
  20. Monterrey (México).

También te puede interesar: Sube el precio del maíz y las tortillas en El Salvador


Buenos Aires en Argentina es la ciudad más cara para vivir en 2022

Como se puede ver en el rankin, Buenos Aires en Argentina es la ciudad más cara para vivir en América Latina en 2022. Por otra parte, se vio que logró avanzar del lugar 92 al 37 en el rankin mundial. Dicho fenómeno también fue observado en otras naciones pero a menor escala.

En Buenos Aires, alquilar un departamento amueblado de 85 m2 en una zona de ingreso medio puede costarte alrededor de US$ 594, mientras que un espacio de las mismas características pero en una zona de ingresos altos asciende a los US$ 926, según estimaciones del sitio web Expatistan, una plataforma que reúne los datos del costo de vida de las ciudades de todo el mundo.

De igual forma, es necesario destacar que el ranking de ECA International calcula la lista en función de varios factores, incluido el precio promedio de los alimentos básicos para el hogar, como la leche y el aceite para cocinar, el alquiler, los servicios públicos, el transporte público y la fortaleza de la moneda local.

Finalmente, la ciudad más cara para vivir hoy es Hong Kong, seguida por Nueva York, Ginebra, Londres y Tokio. Asia es el continente más caro, con cinco ciudades (Hong Kong, Tokio, Shanghái, Guangzhou y Seúl) que se encuentran entre las 10 primeras.