MAX-CALLES.

Piloto Max Calles, inicios y facetas

La historia deportiva del piloto Max Calles comienza a escribirse en las carreras de México. El mexicano corrió motos todo terreno y go-karts cuando era niño y comenzó en la serie inferior de NASCAR en México cuando tenía 12 años.  Asimismo, condujo autos de Fórmula y autódromos y ganó las 24 Horas de México en 2009 a la edad de 13.

Es así que, a Calles le fue sencillo adaptarse a la diversidad de estilos de autos y pistas cuando decidió mudarse a los Estados Unidos en 2010. Es entonces que, se dio cuenta de que aún tenía mucho que aprender. del deporte en los Estados Unidos.

“Cuando vine aquí, luché mucho porque estaba aprendiendo el idioma y solo el sistema diferente que se ejecuta aquí en el lado de las carreras”, dijo. “Todo es diferente aquí”.

Tras su arribo a los EE. UU., Calles ha formado una trayectoria en las carreras por sí mismo y ha estado compitiendo en Houston Motorsports Park, la única pista de asfalto aprobada por NASCAR en Texas, durante los últimos cinco años en un último modelo modificado, pro-modificado y, la mayoría recientemente, camión profesional.

Calles se ha acostumbrado a competir en los EE. UU., está centrando su atención en ayudar a otros corredores que también son nuevos.

Por ello, arrancó un programa de desarrollo, llamado MCM Racing Development, con el objetivo de impulsar a otros pilotos de México, que a su vez se involucren más sobre las carreras en los EE. UU. Dicha iniciativa surgió al final de la temporada 2020 cuando Max competía por un campeonato en la división pro-modified en HMP . Muchos pilotos de México que conoció cuando era niño comenzaron a acercarse y preguntarle sobre su éxito en la pista y cómo podrían participar en las carreras en Texas.

Diego Rodríguez, uno de sus amigos, dirige un equipo ganador del campeonato de NASCAR México, quería unirse a las carreras de Calles en HMP y traer a otros con él.

 

MaxCalles

“Así que preparamos algo de última hora para las camionetas profesionales para que puedan comenzar a competir y así es como realmente comenzó”, dijo Calles. “Solo para enseñarles a los muchachos de México la forma de correr aquí porque es muy diferente”.

Cabe mencionar que, durante la temporada del 2021, el mexicano entrenó a cinco pilotos, con edades comprendidas entre los 29 y los 40 años. La mayoría se han establecido como pilotos campeones en México, pero querían diversificarse y probar algo nuevo. Tres de los pilotos del equipo son de México y dos son de Texas. El equipo incluye: Rodríguez, Rubén Rovelo (campeón de NASCAR México 2020), Enrique Ferrer, Memphis Villarreal y JD Legg.