Retoma Alfredo Del Mazo entrega del Salario rosa

Al reiniciar la entrega física de apoyos de Salario rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que este programa continúa creciendo, el cual ya beneficia a cerca de 500 mil mujeres mexiquenses, y garantizó que el apoyo seguirá llegando a más beneficiarias, pues representa más oportunidades de desarrollo para las mujeres y sus familias.

El mandatario estatal entregó tarjetas de este programa a un total de 6 mil amas de casa de 13 municipios de la región del Valle de Toluca, a quienes garantizó, en persona y vía remota, que el programa se entrega de forma constante.

El gobernador explicó que este programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres, ya que ellas son el pilar en los hogares y apuntó que el Salario rosa, además de otorgar un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo.

“Porque el Salario rosa, además del apoyo, lo platicaba ahorita con Araceli, vienen capacitaciones que les permitan a ustedes aprender cosas nuevas, acabar de estudiar, quienes quieren seguir en la escuela, por ejemplo, acabar de estudiar, seguirse formando, poner un negocio, un proyecto productivo.

“De la mano del Salario rosa vienen muchas cosas más, por eso las vamos a acompañar, para que además de recibir este apoyo del Salario rosa les podamos dar otras herramientas para ayudarles a ustedes y a sus familias, muchas felicidades a todas las beneficiarias”, comentó.

Resaltó que el recurso de dicho programa no podría estar en mejores manos, ya que las mujeres siempre invierten lo que llega al hogar en sus familias, en temas educativos, de alimentación y de salud para sus hijos u otros familiares.

En presencia del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de diputadas y diputados locales, y acompañado por Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, el Gobernador recordó que el Salario rosa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa, ya que realizan un gran sacrificio personal por el bien de sus familias, y dijo que su labor es las 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año.

El mandatario mexiquense también destacó la tarea de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, ya que desde esta dependencia impulsa el crecimiento del Salario rosa, y consideró que como mujer y madre, comprende las necesidades que existen en una familia.