Putin

Misil balístico Sarmat protege a Rusia de sus enemigos: Putin

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lanzado una fuerte declaración de advertencia en la que ha destacado que su país se encuentra fuertemente protegido de las amenazas exteriores. Así mismo, recalcó que cualquiera que intente realizar acciones bélicas contra su nación se las verá con el misil balístico intercontinental Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance.

De igual forma, Putin destacó que se trata de “un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”.


También te puede interesar: Wimbledon 2022 prohíbe participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia


“Subrayo que en la creación del Sarmat solo se utilizaron asamblajes, componentes y piezas de producción nacional”, recalcó el mandatario.

Por otra parte, el presidente también manifestó con las capacidades de esta nueva arma, se puede hacer frente sin mayor problema a todos los sistemas antiaéreos modernos.

Cabe destacar que esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como “invisibles” por Vladimir Putin. Entre ellos se encuentran los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí