Hoy No Circula CDMX y Edoméx: miércoles 20 de abril.

El programa Hoy No Circula establece el día de hoy miércoles 20 de abril de 2022 para los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, así como holograma 1 y 2.

Estas restricciones entran en vigor desde las 05:00 horas del miércoles y hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En ese sentido, tendrán que estar estacionados de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos no se incluyen en el programa.

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas a la Ciudad de México y el Estado de México, o que no porten el holograma de verificación, se limita su circulación un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00.

El Programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público.