Minuto a minuto la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados se encuentra totalmente resguardada por elementos de seguridad pública para que los legisladores de los siete grupos parlamentarios lleven a cabo la discusión y votación de la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

De acuerdo con la Alianza Va por México y el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, votarán en contra de la iniciativa de reforma enviada por el jefe del Ejecutivo el pasado primero de octubre.

Hasta el momento se registra la asistencia de 484 diputados de 500 en San Lázaro. Con la asistencia total de diputados del PRI, PAN y PRD, por ahora se reporta que un diputado del PVEM abandonó su bancada.

Inicia la primera sesión entra en receso por 30 minutos; diputados y diputadas toman asistencia para la siguiente sesión de la Reforma Eléctrica

 Morena pierde aliados a minutos de iniciar la sesión: el diputado Andrés Pintos Caballero renuncia a las filas del Partido Verde Ecologista (PVEM) para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).

Andrea Chávez, diputada de Morena, solicitó que Margarita Zavala, diputada del PAN, se excuse de votar por estar presuntamente inmiscuida en un conflicto de interés con la empresa de Iberdrola, cometido durante el sexenio de su cónyuge, Felipe Calderón Hinojosa.

 Se da lectura del oficio que Zavala envió a la presidencia de la Cámara de Diputadas. Oposición aplaude al pronunciamiento.

Táctica sucia para no entrar al tema de la Contrarreforma y alargar el tiempo, Gabriel Quadri, diputado por PAN

Saben que la tienen perdida. Y saben lo que eso significa para AMLO y para Morena, publicó – entre otros post – Javier Lozano, extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Se decreta receso para que Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política formalicen opinión respecto a la acusación contra Margarita Zavala

Continúa receso en la sesión; figuras de oposición comienzan a tundir al partido guinda por usar de “distractor” a Margarita Zavala para aplazar la votación.

En conferencia de prensa, la diputada, María Clemente, expuso que la diputada panista podría estar inmiscuida en el ilícito por la presunta relación que tendría en el vínculo de Felipe Calderón con una compañía energética estadunidense – la cual, señaló, cuenta con un capital de 40 mil millones de dólares.