Google Play Store: aplicaciones que dejarán de funcionar en 2022

Google Play Store es la tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con sistema operativo Android. Ahora, Google tomará nuevas medidas que beneficiarán al usuario con un extra de seguridad al momento de descargar las aplicaciones desde la Google Play Store. La compañía advirtió a los desarrolladores que las apps que lleven un tiempo sin actualizarse dejarán de mostrarse en la plataforma.

A través del blog oficial para desarrolladores, se hizo mención que esta medida iniciará el próximo 1 de noviembre del 2022. Se aplicará a las apps disponibles en Google Play Store que llevan dos años, o más, sin ninguna actualización por parte del desarrollador.

Qué apps dejarán de funcionar en Google Play Store

Aunque existan aplicaciones que no requieran actualizaciones constantes, la firma Mountain View asegura que es muy importante que todas brinden soporte a los usuarios que cuenten con las últimas versiones de Android.

Por ello, los desarrolladores que no actualicen su aplicación e incluyan al menos una API disponible durante los dos años posteriores a la última versión de Android, notarán como su app dejará de funcionar en la Google Play Store.

Google asegura que el motivo principal es garantizar protección al usuario, pues estas apps desactualizadas no incluyen funciones de seguridad y privacidad vigentes en las versiones más recientes de Android. El gigante del Internet deja en claro que son pocas las apps que no reciben actualizaciones.

«A partir del 1 de noviembre de 2022, las aplicaciones existentes que no se dirijan a un nivel de API de los dos años posteriores a la última importante de Android, no estarán disponibles para su descubrimiento o instalaciones para nuevos usuarios con dispositivos que ejecuten versiones del sistema operativo Android superiores al nivel de API objetivo de las aplicaciones», señala Google a través del blog oficial

¿Qué es Google Play Store?

Google Play Store es la tienda de aplicaciones móviles que están aptas para sistema operativo Android. Cualquier programa que se desarrolle con el fin de ser utilizado en smartphones o tablets aparecerá en el catálogo y por secciones para garantizar su seguridad y la aprobación por parte de la compañía.

Cabe mencionar que los catálogos de Google Play Store cuentan con millones y millones de productos diferentes, desde apps que se emplean para ofrecer servicios determinados como libros gratis o con costo, juegos de diferentes géneros o incluso revistas o canciones para disfrutar con cualquier terminal móvil.

Actualmente, es uno de los principales medios de difusión de aplicaciones para smartphones y tablets debido a su vinculación con los dispositivos Android. Mueve toneladas de contenidos y de usuarios al día y no hace más que crecer con software tanto gratuito como de pago. Para cualquier persona con un teléfono que tenga el sistema operativo de Google, es un lugar de paso obligado.

¿Para qué sirve Google Play Store?

La principal función de Google Play Store es para que cualquier persona con dispositivo Android pueda descargar las aplicaciones para enriquecer el uso de un teléfono, tablet o incluso reloj inteligente. Además, su facilidad de ubicarlos y descargarlo es cómoda y rápida, ya que garantiza que se trata de software seguro y que cumple ciertos mínimos de calidad.

A nivel de empresas, de cara al sector profesional, es el lugar en el que pelear por visibilidad y buenas posiciones, ya que eso garantiza un alto volumen de usuarios accediendo y descargando la aplicación lanzada. Un potentísimo canal de difusión y una ventana más que buena para acercarse a un público inmenso.

Cómo encontrar la app de Google Play Store

Con la app de Google Play Store, puedes obtener apps, juegos y contenido digital para tu dispositivo. La app de Play Store viene preinstalada en los dispositivos Android compatibles con Google Play y se puede descargar en algunas Chromebooks.
Cómo abrir la app de Play Store
En tu dispositivo, ve a la sección Apps.
Luego, presiona Google Play Store.
Se abrirá la app, y podrás navegar y buscar contenido para descargar.