Ecuador

Sismo de magnitud 6 en Ecuador deja varios daños y un muerto

Recientemente se dio a conocer que un ismo de magnitud 6 registrado en el Pacífico de Ecuador, al filo de la frontera con Colombia, dejó al menos un muerto, un herido y un centenar de construcciones afectadas, incluidos dos centros médicos, informaron el domingo las autoridades.

De igual forma, los servicios de emergencias informaron por medio de las redes sociales que derivado del movimiento telúrico hay “1 persona herida. 1 persona fallecida (por paro cardíaco)”.

Se explicó que 356 personas resultaron afectadas, dos casas fueron destruidas y otras 92 edificaciones quedaron dañadas.

Así mismo, se informó que 30 viviendas y otras construcciones sufrieron daños, entre ellas dos centros médicos y las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

De acuerdo con el Instituto Geofísico (IG) de Quito., el epicentro del temblor, que se registró hacia las 23H28 locales del sábado (04H28 GMT del domingo), se localizó en el Pacífico, a 12 km de la costa del puerto de Esmeraldas, al noroeste y capital de la provincia del mismo nombre (limítrofe con Colombia).

Finalmente, se indicó que este evento ocasionó la interrupción temporal del servicio eléctrico en Esmeraldas y en el cercano balneario de Atacames, de acuerdo con Gestión de Riesgos.