Perrito migrante también busca sueño americano

Un grupo de migrantes ecuatorianos realizaron una protesta – en la plaza de armas en la capital de Tabasco, Villahermosa – para exigir a las autoridades apoyo para continuar con su viaje a los Estados Unidos. Esto debido a que sólo cuentan con el permiso temporal que los autoriza para permanecer en territorio tabasqueño. A este grupo los acompaña un perrito migrante que también busca realizar el sueño americano de todos aquellos que compatern el ideal de encontrar una tierra de oportunidades.

El grupo de migrantes está conformado por hombres, mujeres y niños de diversas nacionalidades, además, la caravana incluye a Tony; un perrito nacido en Ecuador que se ha vuelto popular en redes sociales pues, a sus 2 meses de vida ya recorrió 8 países logrando llegar a México.

La joven María del Pilar, dueña de Tony, explicó que el pequeño perro ha sido una grata compañía durante el trayecto, ya que juega con los niños del grupo, distrae a los adultos y ha logrado formar un vínculo de unión entre los migrantes que salen de sus país de origen buscando mejores condicones de viuda.

El perrito Tony, al igual que los migrantes con los que viajaba, también es indocumentado, sin embargo, al cruzar la selva del Darien, su carnet de vacunación fue perdido en un río. Tras su llegada a Tabasco Tony fue rechazado de un albergue en Villahermosa, pero sus dueños decidieron no abandonarlo y esperan llegar con el a los Estados Unidos.

Después de la protesta sucitada este martes, los indocumentados y el perrito Tony se retiraron de la plaza de armas de Villahermosa para regresar al albergue donde esperan que las autoridades les permitan avanzar con dirección al norte del país.