Tinder tiene “Cita a ciegas” y así funciona

La app de citas Tinder, presentó la novedosa función “Cita a ciegas”, con la finalidad de ofrecer a los usuarios el poder sobreponer su personalidad, antes que la parte física, y solo se podrán ver los perfiles y las fotos de los demás si ambos deciden emparejarse.

Esto funciona así: Los interesados deberán primeramente responder una serie de preguntas para romper el hielo tales como cuántas veces usa la camiseta sin lavarla o en qué platos prefiere poner kétchup y se emparejarán en función de los puntos en común. Luego ingresarán a un chat cronometrado y una vez finalizado el tiempo pueden darle “Me gusta” al perfil del otro, que solo se revelará si hay una coincidencia o pueden optar por emparejarse con alguien nuevo.

Esta es la última incorporación a las funciones de Fast Chat en Tinder, las cuales están diseñadas para ayudar a los usuarios a conectarse más rápido a través de divertidos mensajes y juegos innovadores.

A través del sitio web, la app mencionó que.. “Blind Date ofrece a las personas que se citan hoy en día una manera de poner su personalidad en primer lugar y encontrar una pareja que realmente les hagan vibrar. La experiencia refleja los hábitos de citas modernos de la Generación Z, que valoran la autenticidad, y también aprovecha su nostalgia de los 90 con una vuelta a las citas en un mundo anterior a los teléfonos inteligentes”.

En las primeras pruebas que se realizaron, resultó un 40% más de coincidencias en comparación a los que usaron Fast Chat con perfiles visibles. Demostraron una disposición entre las personas que se citan para interactuar, y finalmente emparejar, con alguien que pueden haber pasado por alto en otro entorno.

Blind Date ahora está disponible en EEUU y se implementará para los usuarios de Tinder a nivel mundial en las próximas semanas.