Brasil

Legisladores en Brasil aprueban proyecto de Ley que legaliza los juegos de azar

La madrugada de este viernes se dio a conocer que la Cámara de Diputados en Brasil ha aprobado un nuevo proyecto de Ley que busca legalizar los juegos de azar. Este suceso provocó una gran polémica en el país sudamericano, pues en múltiples ocasiones el presidente Jair Bolsonaro ha expresado su rechazo a dichas actividades.

De acuerdo con la información oficial, este proyecto fue aprobado por los diputados brasileños con 246 votos a favor y 202 en contra. Así mismo, se especificó que antes de que se remita a la Cámara Alta, los diputados tienen pendiente analizar una decena de sugerencias con posibles alteraciones a la propuesta original.


También te puede interesar: Los Simpson predijeron el conflicto entre Rusia y Ucrania


¿Una propuesta arriesgada?

Se sabe que en Brasil los juegos de azar llevan prohibidos desde 1946. Fue el presidente Eurico Gaspar Dutra quien realizó el decreto pues consideró que estos forman parte de una serie de prácticas que contrarían la “tradición moral, jurídica y religiosa del pueblo brasileño”.

Sin embrago, también es bien sabido que el parlamento lleva años discutiendo sobre el tema. Aquellos que que se muestran favorables defienden que los juegos de azar ya se dan en la esfera ilegal y que su regularización supondría un incremento del turismo, el empleo y la recaudación de impuestos.

Así mismo, se ha observado que esta iniciativa ha causado una fuerte controversia en distintos sectores del país. Pues a consideración de algunos legisladores con fuertes vínculos religiosos, los juegos de azar son una fuente de “vicios” y de “blanqueo de capitales”.

Por su parte, el presidente Bolsonaro ya expresó que mantendrá su negativa al proyecto, y recalcó que si supera todos los trámites, debe vetarlo, aunque en ese extremo el Congreso puede llegar a derribar su veto, según remarcó en una entrevista a una radio local el mes pasado.

Finalmente, informó que los próximos días se informarán lo avances en este nuevo proyecto.