Biden anuncia que EU distribuirá 500 millones de pruebas adicionales de covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el gobierno duplicará su compra de pruebas de covid-19 con 500 millones de kits adicionales, lo que elevará el total a mil millones.

Mientras Estados Unidos lucha contra la variante Ómicron, que arrasa en el mundo, Biden instó a sus conciudadanos a usar mascarillas de buena calidad como “parte de su deber patriótico”.

Sin embargo, la Casa Blanca enfrenta presiones por la falta de disponibilidad de pruebas de covid, lo que obstaculiza los esfuerzos para mantener las escuelas abiertas y hacer que la gente trabaje cuando las infecciones por ómicron están aumentando.

Los equipos sanitarios son parte de un cuerpo de 1,000 miembros de las fuerzas armadas que el gobierno federal utilizará para ayudar a hospitales que no dan abasto con los casos de COVID-19, tanto por los contagios entre su personal como por la hospitalización de pacientes.

Los hospitales que recibirán ayuda de los equipos médicos federales son: Cleveland Clinic en Ohio, Coney island hospital en Brooklyn, Rhode Island Hospital en Providence, Henry Ford Hospital en Detroit, el hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, y University Hospital en Newark.

Estados Unidos alcanzó el miércoles 63,294,280 contagios de coronavirus y 847,782 fallecimientos a causa de la enfermedad desde marzo del 2020, según el conteo independiente de NBC News.