La Fiscal adjunta de distrito del condado de Orange, California, Kelly Ernby, falleció tras presentar complicaciones del Covid-19.
La funcionaria de 46 años de edad, que era conocida por oponerse a los mandatos de vacunación contra el Covid-19, se postuló para la Asamblea Estatal en 2020 y se había convertido en líder del Partido Republicano del Condado de Orange.
En el mes de diciembre Ernby se pronunció en contra de la inmunización contra el Covid-19 en un mitin de Turning Point USA, en el Ayuntamiento de Irvine.
Todd Spitzer, Fiscal de distrito del condado de Orange, escribió en su cuenta de Facebook que su oficina está completamente desconsolada por el fallecimiento repentino e inesperado de la Fiscal adjunta Kelly Ernby.
Cabe destacar que Ernby se postuló para un escaño en la asamblea estatal hace dos años, sin embargo, perdió en las primarias republicanas, y se esperaba que lo intentara otra vez en este 2022.
Más historias
Ecuador, ejemplo de cómo el neoliberalismo devora Latinoamérica
A seis meses de iniciar el programa “un futuro sin baches”, se ha mejorado 36 mil 992 metros cuadrados de vialidades en Cuautitlán Izcalli
Inician clases tres mil chóferes de transporte público de pasajeros en Tecámac